CONTROL ESCOLAR

Los trámites académicos y administrativos que debes realizar para participar en las diferentes opciones de formación que ofrece el Centro de Capacitación Televisiva se encuentran en las Normas de Control Escolar para los Servicios Educativos presenciales, a distancia y mixtos del Centro de Capacitación Televisiva, las cuales están reconocidas por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la secretaría de Educación Pública: y es el Departamento de Control Escolar, el encargado de inscribir y certificar a los usuarios.

1. OBJETO DE LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR

1.1. Favorecer que los individuos ejerzan su derecho a recibir formación y capacitación, sin ningún tipo de discriminación y en un marco de respeto a los derechos humanos.

1.2. Regular los procedimientos de selección, inscripción, acreditación y certificación de los usuarios de los servicios educativos que ofrece el Centro de Capacitación Televisiva.

1.3. Facilitar las efectivas oportunidades de acceso y permanencia igualitarias a los servicios educativos del CETE.

1.4. Simplificar los trámites y procedimientos de control escolar, con el fin de prestar un servicio educativo más eficiente de acuerdo con las metas del Sistema Educativo Nacional y con las condiciones de cobertura.

1.5. Establecer mecanismos y procedimientos mediante los cuales se mejore la eficiencia terminal, para evitar el abandono escolar y la deserción temprana.


Informes

Departamento de Control Escolar controlescolar.cete @televisioneducativa.gob.mx 3601 8100 o lada nacional sin costo 01 800 228 4883, extensiones
56355 y 56356