Tiene como objetivo brindar una experiencia significativa de acercamiento real al medio televisivo. Dirigido a alumnos de Educación Media Superior y Superior, el taller ofrece la posibilidad de conocer el proceso de preproducción, producción y postproducción que se realiza en una producción audiovisual.



EL TALLER SE ORIENTA HACIA DOS LÍNEAS DE INTERVENCIÓN:


Para el alumno de Educación Media Superior, en el marco de su proceso de Orientación Vocacional, que se encuentre interesado en carreras relacionadas con este medio, identifique intereses laborales, el nivel de conocimiento que se requiere para desempeñar ciertas funciones, la motivación real de trabajo y la relación con el mercado laboral. A través de actividades demostrativas, lúdicas y de reflexión, los participantes obtendrán información directa de los hábitos de trabajo y habilidades sociales que se requieren para ejercer profesionalmente en el campo de la producción televisiva, y así tener herramientas que faciliten su elección profesional.
Para que el alumno de Educación Superior, principalmente de las carreras de comunicación y educación, tenga un espacio en el que ponga en práctica y fortalezca los conocimientos y habilidades que ha desarrollado en su formación académica hasta ese momento. Al final del taller, el alumno realizará una evaluación de los logros alcanzados vinculándolos con el ejercicio profesional y laboral de su carrera o especialidad.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Duración total: 3 horas.
  • Grupos de mínimo 10, máximo 18 participantes
  • La actividad es gratuita y se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva.
  • Se dirige principalmente a alumnos de Educación Media Superior y Superior interesados en el campo de la producción televisiva.
  • Las actividades del taller varían en función del nivel educativo.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos para fomentar las competencias comunicativas de los alumnos
  • Propicia la generación de ambientes de aprendizaje colaborativo para la creación de equipos de trabajo.
  • Los responsables de la actividad están preparados para diseñar actividades didácticas y conducir grupos, además de contar con el conocimiento de los procesos, recursos y herramientas de la televisión, para hacer posible el acercamiento a este medio.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Al inicio de la actividad los alumnos conocen el proceso de producción a través de un recorrido por las instalaciones de Televisión Educativa, interactuando con las personas y equipos tecnológicos que intervienen en la producción televisiva.

Posteriormente, se abre un espacio para visionar y analizar críticamente los contenidos de la televisión, buscando sensibilizar a los alumnos sobre la lectura y análisis de las imágenes audiovisuales y sus características. Al final se implementa una estrategia pedagógica-comunicativa en la que el alumno, con el apoyo de los instructores del taller, instrumenta la producción y realización de un programa de televisión.

LINEAMIENTOS

  • Dirigido a: Alumnos inscritos en alguna institución de Educación Media Superior o Universidad pública o privada.
  • Carreras: Comunicación y Educación
  • Días: Jueves (Sin excepción)
  • Horario: 11:00 a 14:00 horas
  • Grupos de mínimo 10, máximo 18 participantes. Para poder impartir el servicio es obligatorio cumplir con el mínimo de participantes, de lo contrario se cancelará la visita.
  • El grupo deberá asistir con un responsable (Docente o Coordinador autorizado por la institución).
  • Enviar la Ficha de Registro, Lista de asistencia y Oficio de petición máximo 10 días hábiles antes de la fecha programada de participación. Los documentos serán enviados vía correo electrónico al responsable de la inscripción.

Si deseas más información del taller o deseas participar, comunícate con nosotros al teléfono: 36018100 o lada nacional sin costo 01 800 228 4883, extensiones 56665 y 56644 o por correo electrónico: visitasguiadas.cete@televisioneducativa.gob.mx con copia obligatoria a produccion.universitarios@gmail.com


La actividad se imparte en las instalaciones de Televisión Educativa ubicadas en Av. Circunvalación s/n esquina Tabiqueros, Col. Morelos, C.P.15270, Del. Venustiano Carranza, México, D.F.